Reducción de la probabilidad de error de diseño en un 25

Producto: Capital
Industria: Agricultura

Mejorar el trabajo y la calidad de vida de los agricultores
El Grupo Carraro se fundó en 1932 con el objetivo de mejorar el trabajo y la calidad de vida de los agricultores. Diseña y fabrica soluciones para maquinaria agrícola, desde tractores hasta cosechadoras. Desde la creación de su división de ejes y transmisiones, el Grupo Carraro se ha convertido en un socio clave para los principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. Esta organización global cuenta con nueve plantas de fabricación y más de 3.000 empleados.

Además, Carraro Group está creando un nuevo paradigma en el sector de la maquinaria agrícola con la introducción de sus modelos de tractores híbridos y una línea de productos eTransmission de impacto cero, diseñados para vehículos híbridos y totalmente eléctricos. El reducido equipo de 11 ingenieros eléctricos y de arneses de la empresa crea unos 50 arneses al año.

“En la actualidad, nos centramos en reducir las emisiones y maximizar la eficiencia de las máquinas de movimiento de tierras y los equipos para huertos y viñedos”, afirma Paolo Righetti, director del centro de competencia eléctrica de Carraro Agritalia, la división de tractores del Grupo Carraro. “La tecnología, la innovación y las personas son nuestros pilares, los puntos de partida para posicionarnos como el fabricante líder mundial de engranajes y sistemas de transmisión”.

Seguir el ritmo de la producción acelerada
En 2014, el rápido crecimiento de Carraro Agritalia impulsó a su atareado equipo de investigación y desarrollo (I+D) a buscar nuevas herramientas para racionalizar el cableado eléctrico y el diseño de los mazos de cables.

“El diseño del cableado y los mazos es fundamental para Carraro Agritalia, porque es el corazón de los vehículos que fabricamos”, afirma Righetti. Sin embargo, los cambiantes requisitos de diseño para crear cadenas cinemáticas para maquinaria pesada suponen un reto para las herramientas primitivas de simulación y análisis. Para dar cabida al creciente número de complejas características, funciones y sistemas operativos de los productos basados en software, se requiere una sofisticada validación y gestión de revisiones del software.

“Nuestro entorno de diseño eléctrico era suficiente cuando estábamos empezando”, explica Righetti. “Sin embargo, a medida que ampliamos nuestro equipo y empezamos a asumir más proyectos, realizar un seguimiento rápido y eficaz de los errores y solucionarlos se convirtió en algo fundamental, y la herramienta que teníamos instalada lo hacía lento y engorroso.” La herramienta existente no ofrecía la posibilidad de realizar comprobaciones de reglas de diseño (DRC), que era un paso importante a medida que la empresa aumentaba el volumen de proyectos.

El equipo de I+D de Carraro Agritalia necesitaba una solución que pudiera integrar el diseño de los arneses con el cableado, de modo que los datos pudieran transferirse fácilmente y reutilizarse a lo largo del desarrollo. También necesitaban minimizar los errores y reducir el tiempo necesario para la asignación de piezas eliminando las tediosas tareas manuales. La capacidad de generar automáticamente informes personalizados también era esencial.

“Reducir los errores durante el diseño es de vital importancia”, afirma Righetti. “Los errores de fabricación pueden retrasar significativamente la producción y requerir cambios manuales que consumen mucho tiempo antes de que la fabricación pueda continuar”. Los errores de diseño que persisten en el producto acabado pueden dar lugar a retiradas obligatorias, lo que repercute en la credibilidad de la marca entre clientes y clientes potenciales. “Para evitar fallos posteriores a la producción, necesitábamos un sistema de gestión de datos de una sola fuente y una forma de probar y validar los diseños al principio del proceso, cuando es más fácil corregirlos”, explica Righetti.

Integración de la biblioteca de códigos para permitir una verificación temprana y eliminar errores
Como parte del despliegue, Righetti trabajó con Har-Tech para crear una biblioteca de modelos de componentes eléctricos que se correspondieran con los símbolos eléctricos y el código de Carraro Agritalia e integró esta biblioteca en la herramienta Capital Essentials.

Además, Har-Tech creó listas de comprobación y sesiones de prueba automáticas para validar los esquemas antes de crear el prototipo, lo que permitió al equipo de I+D de Carraro Agritalia realizar la primera fase de validación y comprobaciones antes de realizar el primer pedido de arneses.

Al simplificar el proceso de diseño y verificación de los complejos y modernos diseños de cables y arneses, Capital Essentials está ayudando a Carraro Agritalia a establecerse en el mercado de los tractores eléctricos. Según el informe de investigación Global Autonomous Electric Tractor Market 2021, se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 32,7 por ciento de 2021 a 2027 y alcance alrededor de 4.233,50 millones de dólares en 2027.

Obtener una ventaja competitiva con menos errores y tiempos de prueba más rápidos
Desde la implantación de Capital Essentials, el equipo de I+D de Carraro Agritalia ha ampliado su uso de Capital Essentials de dos licencias a siete, reduciendo sustancialmente los costes y aumentando la productividad. Han reducido la probabilidad de errores de diseño en un 25 por ciento, han aumentado el equipo funcional para comprender claramente la conectividad y el comportamiento de los circuitos y corregir cualquier problema en una fase temprana del ciclo de diseño. Har-Tech será parte integrante de ese proceso y tiene previsto introducir la simulación en el proceso de diseño para la continuidad, así como las direcciones y cálculos de caída de tensión y corriente. De este modo, los ingenieros de Carraro Agritalia podrán trabajar con mayor rapidez y precisión que con los sistemas tradicionales.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de los trabajadores que manejan maquinaria agrícola y de construcción”, afirma Righetti. “Con Capital Essentials en nuestra caja de herramientas, podemos ofrecer maquinaria de máxima calidad al mercado con mayor rapidez, reducir los gastos generales y los riesgos operativos y cumplir nuestra promesa de reducir las emisiones al tiempo que maximizamos la eficiencia de las máquinas.”

×