3D Systems construye mejores impresoras 3D con Geomagic Control X

Producto: Geomagic Control X
Industria: Diseño

3D Systems ha dedicado sus 30 años de historia a permitir a sus clientes optimizar sus diseños, transformar sus flujos de trabajo, llevar productos innovadores al mercado e impulsar nuevos modelos de negocio. Y la compañía se beneficia de las mismas soluciones de tecnología 3D en su propio negocio. Caso en cuestión: cuando llegó el momento de lanzar la impresora 3D ProX® SLS 6100, 3D Systems recurrió a su grupo de software interno Geomagic y socio de confianza Hexagon Manufacturing Intelligence para garantizar que las impresoras coincidieran con la alta calidad de su diseño.

Los componentes de calidad hacen productos de calidad

Control X LiveInspect 3D inspection of 3D Systems ProX SLS 6100

La ProX SLS 6100 es una impresora 3D industrial de precisión que debe cumplir con especificaciones exigentes para garantizar que construye piezas de calidad de producción de manera precisa y confiable, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lograr esta calidad requiere cumplir con estrictas tolerancias dimensionales, comenzando desde el principio con el marco de acero soldado que sirve como base de la impresora 3D industrial de más de 3000 lb (1360+ kg). Los marcos de la ProX SLS 6100 son fabricados por un proveedor especializado basado en diseños proporcionados por 3D Systems, y luego se entregan a las instalaciones de fabricación de 3D Systems en Rock Hill, Carolina del Sur, donde se ensamblan las impresoras.

Para garantizar que todos los productos se desarrollen y entreguen al más alto nivel con una mejora continua, toda la organización contribuye al control de calidad. Bryan Rough, Gerente del Programa de Fabricación para Sistemas 3D, apoya el proceso de fabricación de ProX SLS 6100, incluida la inspección de componentes como los marcos de las impresoras. “Necesitamos saber que todo sobre este nuevo producto cumple con las especificaciones de ingeniería y funciona extremadamente bien en el campo”, dijo Rough. “Tenemos varios requisitos críticos de planitud y paralelismo, y debemos asegurarnos de que estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la calidad en todo momento”.

Ahorro de tiempo y dinero con la inspección 3D

Según Rough, si un marco está fuera de tolerancia y el problema no se descubre antes del ensamblaje, podría conducir a errores de fabricación que cuestan decenas de miles de dólares para corregir, sin mencionar el retraso en la entrega de impresoras a los clientes. Los requisitos de Rough son claros: inspeccionar rápidamente los bastidores grandes y pesados de la ProX SLS 6100 directamente en la fábrica con un compromiso de tiempo mínimo. “Este es un paso muy importante, pero también es solo un aspecto de mi trabajo, por lo que no tengo tiempo para convertirme en un experto en el uso de herramientas de inspección complejas. Necesito un sistema de inspección que pueda recoger un par de veces a la semana, obtener las mediciones que necesito, generar un informe y pasar a mis otros proyectos. Geomagic® Control X™ es perfecto para eso”.

Junto con una MMC óptica portátil AICON MoveInspect XR8 de Hexagon Manufacturing Intelligence, Geomagic Control X permite a Rough y sus compañeros de equipo medir la planitud, el paralelismo, la perpendicularidad y otras dimensiones y tolerancias geométricas (GD&T) directamente en el piso de la fábrica. Lo mejor de todo es que se tarda menos de una hora en configurarse, tomar medidas y generar un informe de inspección completo para cada fotograma ProX SLS 6100.

“El MoveInspect XR8 es ideal para medir estos grandes marcos soldados porque puedo usar la sonda inalámbrica en cualquier lugar en un gran volumen de medición. No tengo que preocuparme por los problemas de línea de visión debido a la capacidad de referencia dinámica del XR8 que me permite mover el dispositivo donde sea que lo necesite sin realinearlo”, dijo Rough. El software también facilita las cosas y fue intuitivo de aprender e incorporar en el proceso de fabricación. “Control X es muy sencillo de usar”, dice Rough. “Tuve medio día de capacitación en Control X meses antes de que el primer marco de la impresora estuviera listo, y cuando llegó el momento de recoger el software nuevamente, pude comenzar y terminar mi primera inspección el mismo día”. Rough dice que esta es una gran distinción de otros software de metrología que ha utilizado en el pasado. “Otro software de inspección que he usado ha sido mucho más complicado y no hay forma de que pudiera haberlos recogido tan rápido como aprendí Control X”.

Inspección 3D flexible y fácil con LiveInspect

Rough utiliza los archivos CAD 3D del marco para definir exactamente lo que necesita medir en control X. A continuación, el software planifica automáticamente una rutina de medición y se conecta directamente al MoveInspect XR8. Todo lo que Rough o sus compañeros de equipo deben hacer es caminar hasta el marco y seguir las indicaciones en pantalla y habladas del Control X para tomar medidas donde sea necesario utilizando mi.probe del XR8, en un proceso llamado LiveInspect. Cuando sea necesario, también pueden tomar otras medidas. A diferencia de una rutina de inspección basada en scripts, el proceso LiveInspect es flexible para que los usuarios puedan medir lo que necesiten y agregarlo al informe de inspección con un par de clics.

“Ahora podemos ser proactivos en lugar de reactivos cuando se trata de calidad porque podemos ver los problemas antes de que ocurran”, dijo Rough. “El uso del MoveInspect XR8 con Control X nos permite cumplir con los elevados estándares de calidad de 3D Systems para nuestros clientes en todo momento, y ha sido extremadamente útil para la introducción del nuevo ProX SLS 6100”.

El uso de Control X por parte de 3D Systems para su propio control de calidad es otro ejemplo de cómo el software de inspección simple e intuitivo ayuda a las empresas a garantizar la calidad en todas partes al capacitar a más personas para medir más cosas en más lugares. Obtenga más información sobre Geomagic Control X hoy mismo.

×