ACS Custom desarrolla y produce productos personalizados en días con Figure 4 Standalone

Producto: Figure 4
Industria: Electrónica y Semiconductores

La casa de producción digital con sede en el Reino Unido Advanced Communication Solutions (ACS) Custom se especializa en protección auditiva personalizada de silicona suave y monitores intrauditivos. Respondiendo a las necesidades de los clientes para la mejora del audio, la protección auditiva y la comunicación, ACS Custom ha construido su negocio en torno a un flujo de trabajo 100% digital que proporciona a los clientes un acceso rápido a artículos únicos.

El flujo de trabajo digital de ACS Custom se compone de digitalización, diseño y fabricación aditiva. Utilizando sistemas 3D Figure 4® impresoras 3D independientes y materiales de grado de producción de Figure 4, incluyendo Figure 4® PRO-BLK 10 y Figure 4® EGGSHELL-AMB 10, ACS Custom es capaz de producir productos precisos y personalizados a velocidades inigualables. Por lo tanto, cuando un equipo local de Fórmula Uno se acercó a la compañía para obtener ayuda para brindar un mejor ajuste y función a sus auriculares, ACS Custom pudo prometer y entregar con confianza una solución personalizada, de alta calidad y totalmente impresa en 3D en solo unos días, incluidas las revisiones de diseño de los clientes.

Un flujo de trabajo ideal para productos personalizados

Setting up a print on Figure 4 Standalone at ACS Custom

ACS Custom se especializa en productos que resuelven problemas para sus clientes, y el fundador y director general Andy Shiach dice que el flujo de trabajo digital es ideal para su negocio: “Cuando decidimos que queremos hacer un producto, podemos diseñarlo e imprimirlo en el espacio de un par de días. Entonces, si nos damos cuenta de que necesitamos revisar nuestro diseño, podemos hacerlo de inmediato”.

Este enfoque de fabricación y capacidad de respuesta solo es posible a través de la fabricación aditiva. “Si tuviéramos que moldear por inyección los productos que fabricamos, el tiempo y los costos involucrados serían prohibitivos”, agrega Shiach. En cambio, un flujo de trabajo digital con Figure 4 Standalone hace posible que la empresa pase de un concepto de diseño a un producto final en tan solo tres o cuatro días.

“Nuestro flujo de trabajo digital nos ayuda a responder de manera rápida y precisa a los deseos y necesidades de nuestros clientes”, dice Shiach. Por ejemplo, ACS Custom ha desarrollado varios productos creativos para un equipo de Fórmula Uno del Reino Unido para lograr un sistema de comunicaciones de alto nivel. Desarrollado y producido en una semana, cada producto responde a las demandas y entornos del personal objetivo, desde equipos de boxes con casco hasta agentes de hospitalidad que recorren a los invitados VIP alrededor de las instalaciones. Sin embargo, la utilidad de los productos de ACS Custom se extiende mucho más allá de la pista de carreras: “Dondequiera que haya un entorno de ruido, nuestros productos pueden ofrecer una solución”, dice Shiach. Y muchos de nuestros productos aún no existen. Es realmente emocionante tener esta tecnología a nuestro alcance para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Prototipado y producción a máxima velocidad

ACS Custom utiliza su flujo de trabajo digital tanto para la creación de prototipos como para la producción de piezas. La compañía está explorando continuamente nuevas aplicaciones para sus impresoras independientes Figure 4, y ha tenido éxito con una variedad de carcasas para placas de PC y auriculares, así como conectores y adaptadores para auriculares. Las características impresas que ACS Custom logra también demuestran la amplitud de las capacidades de esta tecnología de fabricación, con espesores de pared de 0,3 milímetros a 1 milímetro, superficies lisas, superficies moleteadas e incluso roscados finos y funcionales. “Estamos usando las impresoras prácticamente a tiempo completo y los componentes son fantásticos”, dice Shiach. “La calidad, la repetibilidad, los materiales, todo fantástico”.

Además de las aplicaciones de producción directa, ACS Custom utiliza sus impresoras 3D para la fundición de cáscara de huevo. Esta técnica aprovecha la capacidad de imprimir paredes ultrafinas con la Figure 4 para crear moldes para inyectar silicona con material de la Figura 4 EGGSHELL-AMB 10. Una vez inyectado, el molde impreso en 3D se puede romper y pelar como una cáscara de huevo para revelar una pieza de silicona que ACS Custom post-procesa, marca y termina.

Más allá de la eficiencia del flujo de trabajo digital, Dan Bennett, director técnico de ACS Custom, dice que la tecnología permite a la compañía abordar proyectos más grandes y complicados de lo que podía antes: “Ahora podemos imprimir geometrías dentro de los moldes de silicona, mientras que antes tendríamos que perforarlo todo a mano. Además, la precisión dimensional de la impresora Figure 4 garantiza que no tengamos que hacer tantas iteraciones o crear tolerancias en las piezas”.

La velocidad y la precisión permiten la innovación

3D Systems Figure 4 Standalone utiliza una membrana sin contacto que construye piezas proyectando capas de diseño completas. Además de ofrecer una calidad de superficie excepcional, este proceso reduce drásticamente el tiempo total de impresión para un tiempo de entrega más rápido. “La velocidad es una de las mejores cosas de estas impresoras”, dice Bennett. “Me permite hacer cinco o seis revisiones en un día si lo necesito, en lugar de esperar horas para un solo trabajo de impresión como he experimentado en otros sistemas”.

La combinación de la precisión de la Figure 4 con las propiedades de los materiales de 3D Systems hace posible que ACS Custom haga la transición a la producción de piezas finales utilizando el mismo sistema ya implementado para la creación de prototipos. Para las piezas de producción final en negro, ACS Custom utiliza Figure 4 PRO-BLK 10, un material de alta precisión y grado de producción con estabilidad ambiental a largo plazo y comportamiento termoplástico. Las impresoras 3D de plástico de 3D Systems también incluyen el software 3D Sprint® como parte de una solución completa de fabricación aditiva. 3D Sprint es un software de fabricación aditiva todo en uno que permite la optimización, preparación e impresión de archivos con un conjunto de características avanzadas para diseño, corrección de archivos, análisis y más.

“3D Sprint es muy intuitivo en términos de diseño, y las características de soporte son realmente buenas”, dice Bennett. “Cuando la calidad de la superficie exterior es importante, podemos reducir el tamaño del punto de contacto y la posición de los soportes con mucha precisión”.

Using 3D Sprint to plan a production run on Figure 4 Standalone

El proceso digital protege la vida útil de la compra, impulsa la innovación

El uso de un flujo de trabajo digital por parte de ACS Custom brinda a la empresa y a sus clientes la seguridad en cualquier momento de que los productos perdidos o dañados pueden reemplazarse con precisión según las especificaciones originales. Esta es una ventaja sobre las alternativas de producción tradicionales para productos personalizados, como las metodologías manuales. “ACS Custom le ofrece un producto hecho a medida que ofrece una comodidad, ajuste y estanqueidad de sonido superiores con un archivo perfectamente reproducible”, dice Shiach. “Si hiciéramos esto a mano y alguna vez necesitaras un reemplazo, nunca sería idéntico al que perdiste. Con la impresión 3D, podemos recrear absolutamente el mismo artículo”.

Más allá de beneficiar a los clientes de ACS Custom, Bennett dice que el flujo de trabajo digital impulsa el éxito empresarial: “Gracias a la tecnología 3D que estamos utilizando, estamos a la vanguardia de nuestra industria. Nos permite mantenernos por delante de la competencia innovando y creando nuevos productos”.

×