BOA marca para mejorar los sistemas de ajuste de rendimiento con piezas de la Figure 4

Producto: Impresión DLP
Industria: Productos de consumo y venta

Ya sea que se den cuenta o no, más de la mitad de los ciclistas en el Tour de Francia confían en el BOA® Fit System mientras se mueven milla tras milla en el campo. BOA es también el hilo conductor que conecta ropa de trabajo, refuerzo médico y deportes como golf, snowboard y trail running, ya que cada uno integra el sistema patentado de ajuste de tres partes de BOA en productos de alto rendimiento, manteniendo a los trabajadores y atletas marcados.

Boa Fit System se incorpora a los productos de marcas líderes en el mercado en todas las industrias que se asocian con BOA para ofrecer a sus usuarios el mejor rendimiento. Disponibles en una gama de niveles de potencia diseñados para adaptarse a la intensidad del deporte y la fuerza de cierre necesarias para el producto, los sistemas de rendimiento de BOA están diseñados para ofrecer un ajuste rápido, sin esfuerzo y de precisión.

La búsqueda de materiales impresos 3D funcionales

Uno de los componentes principales del sistema BOA Fit es el dial. Las esferas están diseñadas a tres niveles de potencia diferentes dependiendo de las tensiones de encaje alcanzadas por el engranaje al que están instalados. Esto incluye las esferas de snowboard de alta potencia con reducciones de marchas para el par alto que lanzó el éxito de BOA en 2001. Daniel Hipwood es un ingeniero de diseño sénior en BOA que pasa su tiempo trabajando en el diseño mecánico de estos productos.

BOA ha estado utilizando la impresión 3D para prototipos desde hace varios años, pero según Hipwood, ha sido difícil igualar las aplicaciones de BOA con el rendimiento del material que necesitan. Debido a que los productos de BOA son pequeñas y las propiedades mecánicas son primordiales, muchos materiales de impresión 3D solo podrían ayudar a BOA con la verificación de conceptos y la estética.

“Hemos estado realmente obstaculizados por los materiales disponibles para nosotros”, dice Hipwood, explicando que las piezas que BOA estaba imprimiendo se estaban volviendo quebradizas y no aguantaban con el tiempo. “Tendríamos un concepto y tres días después, si la parte se cayera de un escritorio en una reunión, se rompería en un millón de pedazos. Ha sido un verdadero desafío encontrar un rendimiento similar al termoplástico en las resoluciones que necesitamos, y en realidad piezas de impresión 3D que funcionan a nuestra escala y todavía pueden mantener esas propiedades”.

Aunque el flujo de trabajo de BOA todavía incluirá pequeñas tiradas de piezas moldeadas por inyección preproducción para el futuro previsible, la compañía quería cerrar la brecha entre la durabilidad de la pieza impresa en 3D y las piezas moldeadas por inyección final para que pudiera empujar sus diseños más lejos, más rápido y con mayor confianza antes de comenzar el proceso de herramientas. Su investigación llevó a BOA a la tecnología y materiales de la Figure 4 de 3D Systems.

Figure 4 3D printed part on fingertip

Llevar las pruebas más lejos con Figure 4

La F4 es una tecnología de fabricación aditiva basada en proyección que utiliza una membrana sin contacto para combinar precisión y increíble fidelidad de detalle con velocidades de impresión ultrarrápidas. Junto con los materiales de la F4 de 3D Systems, BOA puede utilizar la F4® Independiente para obtener información temprana sobre el rendimiento de las piezas de producción. En lugar de esperar las tres semanas típicas para piezas mecanizadas, BOA ahora puede evaluar la viabilidad de sus diseños en la misma tarde utilizando la F4.

BOA utiliza varios de los materiales de la F4 de 3D Systems, y es particularmente aficionado a la F4® PRO-BLK 10. A diferencia de otros materiales aditivos que BOA ha probado en el pasado, este material de alta precisión y calidad de producción tiene estabilidad ambiental a largo plazo y un comportamiento similar al termoplástico. Esto ha demostrado ser altamente beneficioso y respondió a la búsqueda de BOA para un material que proporcionaría resolución y rendimiento con la capacidad de mantener sus propiedades. El material está funcionando muy bien para los propósitos de BOA, y la compañía está llevando a cabo pruebas de correlación continuas entre las piezas de producción final y las piezas de la F4 para comprender los requisitos de rendimiento umbral que necesita antes de pasar a la producción. “A veces es en realidad uno a uno, por lo que están realizando lo mismo que nuestros componentes moldeados por inyección”, dice Hipwood.

Como parte del desarrollo de productos, a BOA le gusta tomar prototipos viables y ponerlos en los zapatos temprano en el proceso de diseño para que los probadores puedan interactuar con ellos. Incluso para diseños que no pasarán a la producción final, adjuntar esferas a los zapatos y someterlos a abusos rutinarios ayuda a BOA a recopilar datos de diseño y rendimiento sobre lo que funciona y lo que no. Este aspecto de las pruebas requiere que las esferas se cosan directamente en tela sin agujeros moldeados. Según Hipwood, encontrar plásticos convencionales que se pueden coser es bastante difícil, y mucho menos encontrar un material curado UV que funcionará sin agrietamiento. “Perforar una aguja a través del plástico es un problema de dureza. Se necesita un material resistente, pero que aún mantiene suficiente rigidez para llevar a cabo sus otros usos. La reducción del recuento de piezas es clave, por lo que el componente cosido puede tener otras funciones importantes que requieren un material plástico rígido”, dice Hipwood. El hecho de que la F4 PRO-BLK 10 se pueda utilizar para prototipos de esta manera ha sido una gran ayuda para BOA, ahorrando tiempo y dinero para iterar rápidamente sus diseños para obtener el máximo rendimiento.

Junto con su sistema de ajuste, BOA es conocido por su garantía de por vida: La Garantía BOA. La calidad del producto fuera de la puerta es primordial y tener piezas impresas funcionales ayuda a Hipwood y al equipo de ingenieros de BOA a ofrecer nuevos productos innovadores con ciclos de diseño más rápidos y menos rediseño de los componentes después de la creación de herramientas. “Todo el mundo se esfuerza por reducir y optimizar sus productos, lo que hace que sea fundamental identificar los puntos débiles tan pronto como sea posible en el proceso de diseño para evitar encontrar problemas cuando ya se han creado moldes.”

Los materiales adicionales en uso en BOA incluyen la F4® TOUGH-GRY 15, un material de prototipado gris duradero, y la F4® ELAST-BLK 10, un material de prototipado elastomérico. Más allá de las pequeñas piezas mecánicas dentro de los sistemas de marcación de cordones, BOA utiliza la F4 Independiente para imprimir pruebas estéticas de concepto, fijación de uso final y sobremoldos de agarre de goma.

Un historial de éxito

Según Hipwood, la decisión de BOA de invertir en la tecnología de 3D Systems fue doble. El primer factor fue la experiencia positiva de BOA hablando con el equipo de 3D Systems, y el nivel de soporte y experiencia que 3D Systems demostró. El segundo factor fue la trayectoria de 3D Systems. Como originador de la industria de impresión 3D con una cartera establecida y robusta, BOA confiaba en la longevidad de su inversión si trabajaba con 3D Systems. “Otras opciones que exploramos se sintieron como un producto alfa o beta que no fue probado del todo”, dice Hipwood. El claro enfoque de 3D Systems en la innovación y el avance del estado de la fabricación aditiva hicieron que la empresa destacara.

BOA está satisfecho con su decisión de incorporar la F4. “Hay más de unas pocas personas aquí que pueden hablar sobre cómo la impresora les está ayudando a validar su trabajo”, dice Hipwood.

×